Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

La Unión Internacional de la Marioneta de la Ciudad de México realizará desfile y festival el Día Mundial del Títere

  • Realizara union internacional de la marioneta en la ciudad de México DF, celebración por el dia mundial del titere.
  • Habrá desfile y funciones gratuitas el domingo 23 de marzo en colaboración con la dirección general de cultura de Coyoacán.
  • Demandan apoyo para el proyecto la carpa de los titeres de unima df. Como un espacio itinerante de operación continuapara la presentación de espectáculos de teatro de títeres, realización de talleres y proyectos comunitarios.

Este 2014 El Centro Mexicano de la Unión Internacional de la Marioneta AC, UNIMA México, a través de la Delegación UNIMA DF, realizara un Magno Desfile conmemorativo y presentaciones públicas en el Jardín Centenario del Centro Histórico de Coyoacán. Estas actividades se hermanan con las celebraciones que se realizan en otros países como Perú, Brasil, Ecuador, Italia, Francia, Alemania, Finlandia, Rusia, Grecia y EU, entre muchos otros.

El domingo 23 de marzo, realizara un desfile artístico conmemorativo. Partirá del Parque Tagle ubicado en Av. Miguel Ángel de Quevedo e Ignacio Allende, a una cuadra de Av. Universidad y se desplazará por Av. Miguel Ángel de Quevedo hasta la calle Felipe Carrillo Puerto donde continuara hasta el jardín Hidalgo del Centro Histórico de Coyoacán, dónde se realizarán presentaciones breves de títeres por diversas compañías, divulgación oral e impresa de los objetivos y actividades de la UNIMA, boteo y recolecta de firmas en apoyo al proyecto “La Carpa de los Títeres. Las presentaciones darán inicio a las 13:00 horas y concluirán alrededor de las 18:00hrs.

Participan de esta actividad socios activos de la UNIMA México AC y voluntarios de diversos grupos artísticos y organizaciones sociales, entre ellos: Títeres Del Nibelungo, Tlacuache Titeres, Títeres De Buen Humor, Pahpaki Títeres, Títeres Garabatosos, Teatro Milix, Zapatoches Teatro, Coral Soldado Teatro, Títeres Ticueni, Figurat Teatro, Humberto Galicia, Pies En La Tierra, Teatro Té, Compañia Teatral Eulisis, Mano y Contramano, Títeres Argot, Producciones Patito, Títeres de Uri Ainaru, Títeres Soñín, Imaginar Teatro Y Títeres, Cuervos Rosas, Pika Conejo, Astillero Teatro, Titirimundi, Teatro Alterante De León, Jade Evolucionarte, Titomania, Brillantina Teatro, Bufete Teatral, Teatro Al Hombro, Marionetas De La Esquina, Peralvillence Teatro, Tristán Y Compañía, Museo Historia Del Títere, Rypopets, La Tramontana, Bombonlay Teatral, Pinta Pop, Teatro Títeres Constantino V, Teatrearte, Kamenko, La Rana Renel, Títeres Balkanicos, Grupo “Había Una Vez”, La Banda Mixanteña De Santa Cecilia Y Artistas Por La Paz.

La Carpa de los Títeres de UNIMA DF, es un proyecto de promoción y difusión del arte del títere por medio de jornadas culturales que incluyen funciones de títeres, talleres recreativos, muestra de la cooperativa artesanal, difusión de actividades culturales y mesa informativa de la UNIMA DF, en beneficio principal de los derechos humanos y de los derechos de los niños y jóvenes.

La Unión Internacional de la Marioneta, UNIMA, conmemora desde hace 11 años, el 21 de Marzo como el Día Mundial del Títere. Con este motivo se realizan en diversos países de los cinco continentes actividades para su celebración. A pesar del poco tiempo que tiene de haberse designado esta fecha para celebrar el arte del títere, su relevancia a alcanzado las más altas esferas de la cultura internacional. Se invita a todo aquel que guste participar en este evento a contactarnos para formar la gran comparsa de amantes del títere.

UNIMA MÉXICO, es una asociación civil no lucrativa que reúne a personas del país interesadas en el arte del títere, su difusión y desarrollo al servicio de los valores humanos, la paz y la comprensión mutua entre los individuos, sin distinción de razas, credos religiosos o ideas políticas. Tiene una antigüedad de más de 34 años en México y cuenta con representación nacional, además de estar adscrita a la Unión Internacional de la Marioneta organismo reconocido por la ONU a través de la UNESCO.

Para mayor información consulte la página web: www.unimamexicodf.org o comunicarse al correo electrónico unima.mex.df@gmail.com o a los teléfonos: 044 55 40 99 77 88

¡Vivan los títeres!

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario