Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Llega Tonalá y Tlaquepaque. Una visión del Bajío y Cuatro Grandes Maestros del Arte Popular al Museo de Arte Popular ( @map_mexico @AmigosMAP )

Diversas culturas han dejado un pasado cerámico y alfarero tan vasto e importante, con el que se puede reconstruir su historia a partir de objetos utilitarios fabricados a base de barro y arcillas,  los cuales se han ido enriqueciendo a través de los siglos para, en la actualidad, dar paso a obras de arte de indiscutible valor plástico y universal, como las que pueden ser admiradas en esta exposición que presenta el MAP, del 29 de marzo al 6 de julio, de 2014.

Una de las entidades más importantes en el panorama nacional de las artesanías, por la gran variedad de su producción, es sin lugar a duda Jalisco, entidad que alberga dos importantes centros productores: Tonalá y Tlaquepaque, poblaciones cuyo impacto y reconocimiento va más allá de las fronteras nacionales.

En cuanto a la exposición Cuatro Grandes Maestros del Arte Popular, que se presenta en el mismo periodo de exhibición, es el resultado de la convocatoria publicada por el MAP en julio del año pasado, invitando a instituciones culturales, asociaciones o cooperativas de artesanos, instancias culturales de las Delegaciones Políticas del Distrito Federal, o personas físicas relevantes en el ámbito cultural de la capital del país, a fin de proponer candidatos artesanos para los Premios MAP Ciudad de México 2013. Maestros del Arte Popular Mexicano.

Siendo galardonados los Maestros Adalberto Álvarez Marínez, Francisco Leobardo García Guevara, Graciela Ramírez López y Rodolfo Villena Hernández, quienes recibieron un estímulo económico de 50 mil pesos y diploma, cada uno.

M u s e o  d e  A r t e  P o p u l a rt

     Twitter: @map_mexico              Facebook: Museo de Arte Popular

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario