Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Los 5 lugares más baratos para comprar casa en México ( @LamudiMX )

Es bien sabido que en los casi dos millones de kilómetros cuadrados que comprende el territorio mexicano existen todo tipo de paisajes. Las posibilidades para vivir en México son múltiples, ya sea una ciudad de gran tamaño como el Distrito Federal, Guadalajara o Monterrey; cerca de la playa como en Cancún o Puerto Vallarta; o en una ciudad colonia como Puebla o Querétaro.

Sin embargo, esta gran cantidad de posibilidades implican un buen número de propiedades en venta y renta en los distintos rincones de la república. Al momento de comprar una casa hay muchos factores a considerar, entre ellos el precio. Por eso, los expertos de Lamudi se dieron a la tarea de investigar las cinco ciudades más económicas para comprar una casa en México, esto fue lo que encontraron:

5. Ciudad Juárez: en la frontera con los Estados Unidos, esta ciudad del estado de Chihuahua que comparte su Zona Metropolitana con El Paso, es junto con Tijuana la ciudad fronteriza más importante del país. Aunque en los últimos años la inseguridad asoló sus calles, poco a poco Ciudad Juárez ha comenzado a recuperar su antiguo estatus. El metro cuadrado cuesta $7,184.

4. León: de todas las ciudades del Bajío, León es la más grande y la más industrializada. Uno de los principales ejes de la economía de la ciudad es la industria del calzado y el trabajo de pieles. En febrero se celebra la Feria Internacional de León, lo cual le aporta dinamismo a la ciudad. Comprar cuesta $7,103 por metro cuadrado.

3. Aguascalientes: a su favor, esta ciudad del Bajío cuenta con un excelente clima de negocios, lo cual ha sido avalado por el Banco Mundial y consultoras financieras como Deloitte. En su territorio operan un buen número de industrias manufactureras, entre las que destacan Nissan, Jatco y Flextronics. El metro cuadrado se cotiza en $7,040

2. Celaya: la tercera ciudad de la región económica del Bajío, que además de su tradicional cajeta cuenta con un creciente desarrollo industrial y corporativo, gracias a la presencia de compañías como Honda, Mabe, Bachoco, Avon, Coca-Cola o Whirpool. Sin duda hay una gran cantidad de ofertas de trabajo en la ciudad. El precio se ubica en los $6,279 por metro cuadrado.

1.Chihuahua: la capital del estado de Chihuahua, al norte del país, es la ciudad con precios más económicos de compra en México. Fundada el 12 de octubre de 1709 como un importante centro comercial en medio de una rica zona minera, en la actualidad Chihuahua ha complementado su economía con el sector industrial. El metro cuadrado promedia los $5,901

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario