Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Los Sabores y Aromas de Michoacán en la Zona Rosa

Los Sabores y Aromas de Michoacán en la Zona Rosa

Mar 28, 2014

Últimamente, en los medios de comunicación y en las pláticas casuales, cuando alguien menciona Michoacán, lo único de lo que hablan es de las autodefensas, el Caballeros Templarios, y el narcotráfico. Pero Michoacán es mucho más que problemas sociales y delincuencia. Es un estado muy rico en bellas tradiciones culturales y gastronómicas, que hacen que sea un lugar mágico. La danza de los viejitos, el torito de petate, la danza de los Tlahualiles, los cuerudos de Apatzingán, el baile de la tarimba, la Tamborita y el Día de Muertos en Pátzcuaro son algunas de las tradiciones michoacanas que hacen que México sea un país tan diverso.

Por otro lado, en Michoacán puedes encontrar una infinidad de Aromas y Sabores que atrapan los sentidos de todos los que los prueban. Basta con probar las carnitas michoacanas para descubrir que son las mejores del país. Pero las delicias de Michoacán no se limitan sólo a las carnitas, pues puedes encontrar un sinfín de platillos, dulces y bebidas como la birria, churipo, mole de guajolote, barras de tamarindo, ate de tejocote o de membrillo, cocadas, jamoncillos, marinas con nuez, morelianas, y rollos de nuez, entre muchos otros. Y, por si fuera poco, en Michoacán también puedes encontrar diferentes tipos de mezcales y cremas de mezcal; así como buen café michoacano.

Y, para que podamos disfrutar de todas las delicias de Michoacán, sin salir de la Ciudad de México, en la Zona Rosa hay un pequeño local que ofrece un sinfín de dulces, mezcales y artesanías michoacanas a muy buen precio: Aromas y Sabores de Michoacán. Además, en este lugar, puedes disfrutar de un rico desayuno, comida o cena tradicional a muy buen precio. Si vas a comer, podrás deleitarte con una deliciosa birria, cornudas, uchepos, tortas de mole y tostadas, entre otros platillos michoacanos, que te harán sentir en Michoacán. Y, lo mejor, es que todo es muy barato, y vale la pena cada centavo pagado. Personalmente, recomiendo mucho las cornudas, el mezcal Piedras de Lumbre y, para la sobre mesa, una rica Crema de MacadamiaDon Cleofas”, o un rico café acompañado de un pastel o unos dulces (también tienen opciones de dulces sin azúcar).

Aromas y Sabores de Michoacán te deja hacer un recorrido gastronómico y sensorial por Michoacán; es un lugar que nos hace recordar que Michoacán es mucho más de lo que se habla en las noticias, que es una tierra llena de tradiciones, Aromas y Sabores, que hacen que México sea un país rico y único. Sin duda, visitar esta tienda/restaurante de la Zona Rosa, es una excelente oportunidad de disfrutar de lo mejor de México, sin salir de la Ciudad; además, es una muy buena opción para comprar algún detalle a nuestros amigos o familiares.

Datos Generales
Dirección: Liverpool #149-A, Zona Rosa, Colonia Juárez, Ciudad de México, Distrito Federal
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 hrs.
Facebook: www.facebook.com/pages/Aromas-y-Sabores-de-Michoacan/591361047607911
Twitter: @SaborMichoacan

**Imágenes tomadas del Facebook de Aromas y Sabores de Michoacán**

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario