Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Michoacán, Tercer Estado en Recertificaciones de Calidad Turística

  • El Destino ha sido distinguido como el Primer Lugar en certificaciones y re certificaciones del Sello de Calidad “Punto Limpio”.

Un total de 50 empresas de diversos giros, involucrados en la atención turística, recibieron distintivos de calidad turística, tras aprobar una serie de parámetros correspondientes al programa “M” de Modernización en los procesos productivos y “Punto Limpio”, de higiene en los servicios.

El Subsecretario de Desarrollo Turístico, Carlos Ávila Pedraza, explicó que se trató de 47 recertificaciones correspondientes al Distintivo “M” (36 de Morelia, 5 de Santa Clara del Cobre y 6 de Zacapu) y 3 certificaciones en el programa Punto Limpio correspondientes a empresas de Zinapécuaro.

El objetivo, dijo, es apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia el mejoramiento de procesos, el Programa de Calidad Moderniza se desarrolla con éxito en Michoacán, que a la fecha se ha convertido en el tercer estado en recertificaciones “M” a nivel nacional.

“Moderniza” es un programa de capacitación que facilita a las MIPYMES el incorporar prácticas administrativas modernas y herramientas efectivas a su forma de operar que les permitan mejorar la satisfacción de sus clientes, el desempeño de su personal, el control del negocio, además de disminuir los desperdicios e incrementar su rentabilidad, a fin de hacer más competitiva la empresa.

Los distintivos que se entregaron correspondieron a 13 establecimientos de hospedaje; 17 de alimentos y bebidas; 9 agencias de viajes y 8 de giros diversos, como gasolineras, centros recreativos, dependencias de gobierno y tiendas de artesanías, entre otros.

Por otra parte, Michoacán ocupa el primer lugar nacional en certificaciones y re certificaciones del Sello de Calidad “Punto Limpio”. Se trata de un reconocimiento que otorga la Sectur a las MIPYMES del sector turístico (restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre muchos otros), por haber implementado la metodología desarrollada por Sectur y aplicada bajo la directriz de consultores especializados.

Esta certificación garantiza al turista que el establecimiento que visita está cuidadosamente limpio en las áreas certificadas (se certifican como “áreas de comensales”, “área de juegos”, ´barra”, etc.).

Presidieron la entrega de certificaciones los Subsecretarios de Desarrollo Turístico, Carlos Ávila Pedraza y de Promoción, Leticia Gálvez García; también la Presidenta de Hoteles y Moteles de Morelia, Graciela Patiño Peña; así como el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la entidad, Gilberto Morelos Favela y el Director de Desarrollo de Empresas Turísticas, David Hernández Damota.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario