Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Obtiene CISA-Metrobús distintivo como Empresa Socialmente Responsable

  • La entrega del Distintivo ESR® 2014 se llevará a cabo en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en abril próximo

La empresa Corredor Insurgentes, SA de CV, (CISA), obtuvo el Distintivo ESR® 2014 como Empresa Socialmente Responsable, tras cumplir “satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial”, entre los cuales está que “sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras”, dio a conocer el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi).

Corredor Insurgentes SA de CV, (CISA), fue la primera empresa operadora del Sistema Metrobús del Gobierno del Distrito Federal, con inicio de operaciones en el año 2005. Cuatro años después, en 2009, logró la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, la cual se mantiene vigente, así como los esfuerzos de la empresa por consolidar sus procesos para beneficio de los usuarios —y en una perspectiva más general— para la ciudad, dada la naturaleza del servicio que ofrece, destaca su Director General, Lic. Jesús Padilla Zenteno.

La entrega del Distintivo ESR® 2014 a CISA y el resto de las empresas que obtuvieron el reconocimiento se llevará a cabo en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, a celebrarse del 7 al 10 de abril del presente año, anunció el Cemefi.

Padilla Zenteno dice que “en CISA asumimos con toda responsabilidad el objetivo de brindar un buen servicio de transporte, pero además, ofrecemos a nuestros colaboradores condiciones adecuadas de trabajo; impulsamos diversas acciones que benefician a la comunidad de nuestro entorno, y; nos ocupamos de que nuestra actividad genere el menor impacto posible al medio ambiente”.

En este contexto, agrega el Director General de CISA, “nuestro interés por formar parte del concepto de la Responsabilidad Social, se sustenta en el firme propósito de consolidar e impulsar las acciones que hemos iniciado, pero además de aprender de otras experiencias que nos permitan ser cada vez más, una Organización que entiende su papel en la sociedad, y en función de ese entendimiento asume principios de conducta para sí y para sus colaboradores, que contribuyen al desarrollo social y a la calidad de vida”.

Al ser una empresa de transporte masivo en uno de los principales corredores de la Ciudad de México, destaca Padilla Zenteno, “sabemos que la eficiencia en nuestro desempeño tiene un impacto en la calidad de vida de las miles de personas que día a día usan el Sistema Metrobús”, razón por la cual ser una empresa socialmente responsable “ha sido desde el principio nuestra principal directriz”.

Las empresas socialmente responsables, deben acatar diez principios como son los de apoyar y respetar la protección de los derechos humanos; promover normas laborales como la eliminación de la discriminación respecto del empleo y la ocupación; alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inocuas para el medio ambiente; actuar contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno, entre otros.

El Distintivo ESR® en México lo otorga la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, constituida por el Consejo Coordinador Empresarial, CEMEFI, COPARMEX, CONCAMIN y la Unión Social de Empresarios de México (USEM).

Corredor Insurgentes SA de CV, nació como empresa privada de transporte, el 8 de octubre de 2004, con capital 100 % mexicano. Los actuales accionistas son los concesionarios individuales que conformaban la Ruta 2 y cubrían el servicio sobre la Avenida de Los Insurgentes, los cuales con el objetivo de incorporarse a este proyecto, decidieron sustituir su concesión particular y conformarse en empresa.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario