Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Ohashi & Rolls: Un restaurante japonés de barrio en la Colonia Juárez

Este lugar ya cerró

En los últimos meses, el barrio de la Colonia Juárez, que se encuentra delimitado por Reforma, Chapultepec, Insurgentes y Bucarelli, ha recobrado un segundo aire. Cada vez es más fácil escuchar de fiestas, antros, restaurantes y cafés de moda que abren sus puertas en esta olvidada zona de la Ciudad. Y, a pesar de que la Juárez se está poniendo de moda, en sus calles aun se puede vivir el ambiente de barrio tan característico de esta parte de la colonia. Y uno de los mejores ejemplos es en la Plaza Washington; una pequeña plaza que se forma en la esquina de Londres y Dinamarca, en la que puedes encontrar algunas banquitas, un espejo de agua, alguno que otro globero o vendedor callejero y unos cuantos restaurantes alrededor de la plaza. El ambiente que se vive justo en ese lugar es simplemente único.

Un día que me encontraba paseando por la Colonia Juárez, decidí darme una vuelta por la Plaza Washington y sentarme en alguno de los restaurantes con vista a la pequeña alameda. Lo primero que llamó mi atención fue una fonda de comida corrida, después me encontré con una sucursal de Happy’s Pizza, luego una tienda que parecía ser de anticuarios, también vi un pequeño café y un sencillo restaurante de comida japonesa. Hacía bastante calor y quería disfrutar de algo que supiera fresco, por lo que no lo pensé dos veces y entré a Ohashi & Rolls. Me asomé para descubrir un pequeño restaurante con unas diez o doce mesas y una larga barra de sushi.

Tomé una de las mesas exteriores, con una agradable vista a la Plaza e inmediatamente me entregaron una carta. En ese momento descubrí que, a pesar de ser un restaurante muy pequeño, Ohashi & Rolls cuenta con una gran variedad de platillos japoneses, fusionados con gastronomías de todo el mundo, que van desde una sencilla entrada, hasta platillos de especialidades tradicionales, pasando por nigiris, sashimis, makis, tempuras, yakitoris y yakimeshis, entre muchos otros. La elección fue complicada, pues no sabía si pedir el Sesame Honey Chicken (pollo frito en salsa agridulce con arroz), el Yakisoba (fideo frito con carne y verdura en sala teriyaki), el Yakimeshi Ohashi (arroz frito con carne de res, camarón y verduras) o el Hwae Dop Bap (arroz con sashimi de atún, salmón e izumi en salsa picante); cabe mencionar que todos esos platos de especialidad incluían una sopa Miso. También revisé los rollos, y los que más llamaron mi atención fueron el South Dakota (pepino, aguacate, cangrejo y salmón), el Vermont (pepino, aguacate, cangrejo, camarón y masago), el West Virginia (calabaza frita, aguacate, queso Philadelphia y masago) y el Michigan (salmón, izumi dai, aguacate, pepino y atún). Al final, terminé pidiendo el Hwae Dop Bap, un rollo Michigan y un Kalpis natural.

Mientras disfrutaba de la rica comida de Ohashi & Rolls me dediqué a relajarme con el ambiente tan único que se vive en la Plaza Washington, y por ende en el mismo restaurante, mientras leía un libro y escuchaba a un organillero a lo lejos. Realmente fue una experiencia muy agradable en la que los sabores, los aromas y el ambiente se reunieron para que pudiera pasar un momento único; y todo, sin gastar mucho dinero. Sin duda, Ohashi & Rolls es una excelente opción para pasar una tarde tranquila con los amigos, la pareja o en compañía de un libro, mientras disfrutas de la fusión de la  comida japonesa y coreana, con la mexicana, rusa y estadounidense, entre otras.

Este lugar ya cerró

Datos Generales
Dirección: Dinamarca #40-A, Colonia Juárez, Ciudad de México, Distrito Federal
Precio promedio por persona: de $150 a $200 pesos
Horario: Martes a sábado de 14:00 a 22:00 hrs. y lunes y domingos de 13:00 a 20:00 hrs.
Teléfono: 55-66-11-12
Página web: ohashirolls.com
Facebook: www.facebook.com/pages/Ohashi-Rolls/361952933892020

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario