Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Paloma Querida: Una boutique especializada en palomitas gourmet en la Condesa

Este lugar ya cerró

No hay nada como sentarse en casa, o en el cine, a disfrutar de una película acompañada de palomitas de maíz. Pueden ser naturales, light, de caramelo, con mantequilla, con chile o con cheddar. Pero imagínate ver una película, o simplemente botanear, con unas palomitas de maíz Gourmet con sabor a plátano, hiervas finas, cookies & cream, cajeta, cereza, algodón de azúcar, jalapeño con queso blanco, Miguelito, romero, entre otros. En un principio puede sonar algo descabellado, pero es simplemente delicioso e innovador.

A veces pienso que lo único que se necesito en la vida es un montón de palomitas de maíz y pocos amores. (Sam Savage)

Y, para todas las personas aventuradas que quieren probar palomitas de maíz con sabores poco comunes, en una escondida calle de la Condesa, se encuentra Paloma Querida, un pequeño local que ofrece más de 25 sabores diferentes de palomitas de maíz. Desde qué te acercas al lugar, el olor a palomitas te atrapa y te invita a pasar. En cuanto llegas te encuentras con un sencillo expendio de palomias, con dos mesitas a la izquierda y varios botes y bolsas a la derecha. Al fondo hay un mostrador con unas seis o siete separaciones, en el que se pueden ver los diferentes sabores de palomitas del día.

Mientras te acercas al mostrador, una persona te da la bienvenida y te explica que en Paloma Querida ofrecen diferentes sabores de palomitas Gourmet, que son más grandes que las normales, y te invita a probar los diferentes sabores del día. Tienen todo tipo de sabores dulces y salados y para cualquier ocasión.

Sabores: Blanco y Negro, Plátano, Cebolla con Crema, Mantequilla y Sal de Mar, Cajeta, Cereza, Arcoíris, Algodón de Azúcar, Galleas con Crema, Pico de Orizaba, Sandía, Cheddar, Caramelo con Tocino, Miguelito, Jalapeño y Queso Blanco, Ponche y Frutos Secos, Mantequilla y Romero, Hiervas Finas, Celebración (champagne), Fresas con Crema, Maple y Tocino, Ajo y Parmezano, Cerveza, Tequila, Chile y Limón y Mantequilla con Hoja Santa, entre otros.

Una vez que te decidiste por el sabor, o los sabores, que quieres, es momento de elegir la presentación. Puedes pedir una bolsa pequeña o una bolsa grande, así como un bote mediano o grande. Y puedes sentarte a comerlas ahí o llevártelas a tu casa para disfrutar de una película o sorprender a tus visitas con una botana muy original. Además, si lo deseas, puedes hablar con la gente de Paloma Querida y encargarles diferentes decoraciones y centros de mesa hechos con sus palomitas de maíz.

Sin duda, Paloma Querida es un pequeño paraíso Gourmet para l@s amantes de las palomitas de maíz. Es un lugar en el que puedes comprar un lindo detalle para regalar, para sorprender a tus visitas con una exótica botana, o para disfrutar una tarde viendo películas en casa.

Este lugar ya cerró

Datos Generales
Dirección: Choapan #5, Colonia Condesa, Ciudad de México, Distrito Federal
Precios: Desde $30 pesos
Horario: Martes a viernes de 12:30 a 20:00 hrs., sábado de 13:30 a 21:00 hrs. y domingo de 13:30 a 17:00 hrs.
Teléfono: 65-88-35-95
Página web: www.palomaquerida.com.mx
Facebook: www.facebook.com/PalomaQueridaMex
Twitter: @palomaqueridaa

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario