Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Prepara Nuevo León 7 Planes para 7 Días en esta Semana Santa

  • La Expo de Aventura Green Weekend en Santiago Pueblo Mágico será el marco para el lanzamiento de la temporada vacacional de Semana Santa

Nuevo León está listo para recibir a los visitantes con los brazos abiertos, con una gran cantidad de atractivos y experiencias para satisfacción de los visitantes. Toda la cadena de valor del sector turístico de Nuevo León está lista.

La campaña 7 Planes para 7 Días, Semana Santa en Nuevo León tendrá presencia en medios de comunicación y redes sociales así como en folletos con información turística para cada “plan” a distribuirse en los módulos de información turística que tendrá el Estado.

Para  dar atención a los turistas se han preparado a 100 universitarios de la carrera de Turismo que son llamados “Gurús Viajeros” que estarán brindando la información en los 24 módulos de información turística instalados en los municipios de vocación turística y en sitios de flujo de visitantes en Monterrey. Además podrán consultar al Gurú Digital en el twitter siguiendo a @TurismoNL

Nuevo León está lleno de pueblos que atrapan con su magia, gastronomía, tradiciones y recursos naturales es por eso que esta Semana Santa se ha continuado con el posicionamiento de la campaña  7 planes para 7 días que dio muy buenos resultados el año anterior. Este 2014 se busca fortalecer la promoción de los municipios con vocación turística, motivando la afluencia de visitantes hacia sus atractivos turísticos y fomentando a que la gente “”turistee” en su propio Estado.

Estos 7 Planes para Semana Santa 2014 en Nuevo León se distribuyen realizando actividades por  Santiago, Pueblo Mágico; Bustamante, García, Gral. Zaragoza, La Región Citrícola de Allende y Montemorelos;  el Corredor artesanal de Linares – Hualahuises; Parque Fundidora y Mega Rueda de la Fortuna.

Este año la Expo de Aventura Green Weekend en Santiago Pueblo Mágico será el marco para el lanzamiento de la temporada vacacional de Semana Santa con la campaña 7 planes para 7 días así como la apertura de la temporada de cañonismo acuático.

Green Weekend 2014 es una exposición comercial que reúne a todos los negocios relacionados con el ecoturismo, recreación y deporte de aventura para impulsar el turismo a través de ofertas agresivas que provoquen la compra anticipada de habitaciones, productos turísticos y de aventura en un solo un fin de semana; generando una compra  y venta única  para mantener una economía equilibrada en temporadas bajas para el turismo. Además de los prestadores de servicios turísticos de Nuevo León están como expositores los estados de Coahuila, Tamaulipas, Durango y Chihuahua.

El arranque de la temporada vacacional de Semana Santa y la inauguración de los módulos móviles de información turística fueron a cargo de la Lic. Patricia Aguirre González, Directora General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León; Lic. Adrián de La Garza, Procurador General de Justicia en representación del C. Gobernador de Nuevo León; Lic. Homar Almaguer, Alcalde de Santiago; la Senadora Ivonne Alvarez García; Dr. Rolando Zubirán, Secretario de Desarrollo Económico; Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil y Alejandro González, Director de Green Weekend.

Además estuvieron presentes los Alcaldes que integran la campaña 7 Planes para 7 Días con stands promocionando la oferta turística de sus municipios.

Con esta campaña CODETUR estima durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua a cerca de 850 mil paseantes en los atractivos, parques y municipios de vocación turística de todo el Estado.

La campaña 7 Planes, 7 Días en Nuevo León, está integrada de la siguiente manera:

Santiago, Pueblo Mágico, es un destino colonial, romántico y aventurero muy cerca de Monterrey, privilegiado por su arquitectura norestense además de su rica gastronomía;  Santiago te envolverá con sus tranquilas plazas, calles empedradas y noches bohemias. La aventura y el ecoturismo están siempre presentes en Santiago pues es la puerta de entrada a los Cañones de la Sierra Madre, hospédate en una cabaña y anímate a recorrer los cañones acuáticos más impactantes de América como Matacanes, Hidrofobia y Chipitín, siempre con un tour operador certificado. Además podrás conocer  el parque natural Cola de Caballo, la Presa de La Boca, el Centro Histórico de Santiago y Casa de la Cultura de Santiago, sin olvidar la Bahía Escondida, la Gastronomía Regional, El Bungee – Hotel Cola de Caballo, el Corredor Artesanal y Comercial “Los Cavazos”.

Bustamante, es un hermoso pueblo entre acequias y nogales localizado al norte del Estado que te dejará maravillado. Su casco histórico y el Templo de San Miguel Arcángel enaltecen a un pueblo que conserva sus tradiciones de origen Tlaxcalteca que le dan una especial identidad y magia. No regreses sin haber visitado las Grutas de Bustamante y haber probado el famoso pan en horno de leña.

García, se encuentra muy cerca del área metropolitana de Monterrey y es un lugar en el que podrás escapar a un destino encantador en donde su casco histórico es un fiel reflejo de la identidad neolonesa.  Su principal atractivo son las Grutas de García, lugar en donde se conjuga el tiempo y la erosión de la naturaleza. En tu paso por este bello lugar, no olvides visitar el  Museo El Ojo, el Parque Recreativo y Ecológico Xenpal, la Hacienda de Icamole y las Termas de San Joaquín.

General Zaragoza, El “vivero” de Nuevo León se encuentra al sur, un tranquilo y hermoso pueblo rodeado de montañas con la más exuberante naturaleza. Hospédate en alguna de sus cabañas y disfruta de las cascadas más hermosas del Estado, el Museo Río Blanco, el Parque El Salto, el Vivero de Don Luis Luna, la Laguna del Perico y los Viveros de Alcatraz.  Puedes llegar también por la carretera interestatal No. 2 que además es una vía escénica increíble, te sentirás admirado de los valles, montañas y cañones. Además podrás conocer:

Allende y Montemorelos, ésta ruta de la Región Citrícola está llena de encantos, reconocida como una de las regiones productora de cítricos y apicultora más importante de México. Admira la arquitectura de los cascos históricos y contempla los hermosos valles de naranjas desde sus miradores. La deliciosa gastronomía norestense es imperdible; en esta ruta disfruta del machacado, los empalmes, el asado de puerco y otras delicias, además de sus Museos, del Vuelo en globo aerostático y del Campo de Golf y Hotel Boutique El sol del Vergel.

Linares y Hualahuises,  son pueblos llenos de historia y tradiciones,  sin duda la ruta artesanal de Nuevo León. Linares es famoso por sus “glorias”, deliciosos dulces artesanales hechos con leche quemada; pero además guarda sitios históricos extraordinarios como la Ex Hacienda de Guadalupe y un Centenario Acueducto recién descubierto, podrás disfrutar también de la Pesca en la Presa Cerro Prieto. En Hualahuises te admirarás por la talabartería artesanal, juguetes de madera hechos frente a tus ojos y los históricos puentes colgantes que atraviesan su río

Parque Fundidora y Mega Rueda de la Fortuna, el un gran Parque Urbano del Norte de México en el corazón de Monterrey que además es reconocido como Museo de Sitio de Arqueología Industrial.  Un día no será suficiente para disfrutar de sus 142 hectáreas con museos, como el Museo del Acero Horno 3 y de paso vivir la experiencia de las Tirolesas Canopy H3; sus  parques, como Plaza Sésamo y la Casa de los Loros; sus áreas verdes, espacios deportivos, de descanso y recreación. Recórrelo caminando, en patines, alquilando una bicicleta o navegando en el Paseo Santa Lucía. En esta temporada se contará con una mega Rueda de la Fortuna de 60 metros de diámetro en donde podrás apreciar de una forma divertida nuestra gran ciudad con toda tu familia.

Nuevo León está preparado para recibir a los visitantes y se tiene una muy buena expectativa de crecimiento, todo el sector está unido y listo para atenderlos para que en Nuevo León tengan una experiencia Extraordinaria!

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario