Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Primal recorrerá las calles de Oaxaca con su prototipo “La Nube”, un remolque que se adapta a Brompton para cargar agua de lluvia

754MM participa en Mini Maker Faire en el estado de Oaxaca. Primal estará presentando en el Jardín Etnobotánico el siguiente capitulo del proyecto: “La Nube”, un prototipo de remolque para bicicleta que tiene como objetivo la recolección de botellas de vidrio para su reutilización y posterior reparto de las mismas con agua de lluvia perteneciente a la cosecha pluvial de Primal.

La creación de un remolque fabricado con materiales sencillos, invita a compartir, recolectar y distribuir el proyecto a través de un medio de transporte que no requiere de combustibles fósiles y fácilmente adaptable al ambiente urbano.

Un diseño de Código Abierto, adaptable y modificable a las necesidades o preferencias de quien lo usa.

La Maker Faire (MMFO) o la feria de hacedores es un festejo a la invención y a la creatividad. En este evento abierto al público y creado por la revista MAKE, las personas, empresas, comunidad y organizaciones tienen la oportunidad de mostrar ciencia, tecnología, artesanías innovadoras y proyectos basados en sus habilidades. Los makers muestran los productos que han creado y también proyectos en desarrollo para dar al público una idea de cómo hacen lo que hacen.

Primal recorrerá con “La nube” de 754MM las calles de la ciudad de Oaxaca, y así junto con los asistentes a la MMFO no solo hablar de las ideas que detonaron este proyecto sino ¡hacerlo! Durante el fin de semana trabajaremos en todos los elementos a desarrollar para el proyecto: concientización, reuso, filtrado, distribución, ademas del diseño y desarrollo de un tapon universal para facilitar el uso de cualquier envase de vidrio.

La MMFO es una iniciativa del Centro de Diseño de Oaxaca

Sábado 22 y domingo 23 de marzo de 2014 – 10 a 18 hrs.

Jardín Etnobotánico de Oaxaca
Reforma s/n Esq. Constitución, Centro
68000 Oaxaca, Oaxaca
México

Abierto a todo público (entrada libre)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario