Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Restaurante Hong King: Las abundantes delicias de la gastronomía en el Barrio Chino

Restaurante Hong King: Las abundantes delicias de la gastronomía en el Barrio Chino

Mar 7, 2014

Ya pasaban de las cinco de la tarde y teníamos mucha hambre. Ya habían cerrado el restaurante al que queríamos ir, por lo que nos vimos en la necesidad de buscar algún otro lugar para comer. No había salida. El tráfico de la zona nos impedía avanzar o retroceder, por lo que decidimos dejar el carro en el primer estacionamiento que encontramos y caminar al Barrio Chino de la Ciudad de México. Una vez en el andador peatonal que se encuentra en la calle de Dolores, empezamos a asomarnos a todos los restaurantes que había. Como era de esperarse, todos te ofrecían “la mejor comida china de la Ciudad”. Nos asomamos en varios restaurantes y no encontrábamos alguno que nos acomodara, hasta que logramos ver lo que parecía ser una terraza en un segundo piso que llamó nuestra atención. Nos acercamos a ver la carta y descubrimos que no era muy caro, por lo que decidimos entrar a Hong King.

En cuanto entramos una mujer se levantó de su mesa, probablemente era la dueña, y nos invitó a sentarnos donde quisiéramos. Caminamos hasta el fondo, subimos las escaleras y nos sentamos en una de las mesas con vista al Barrio Chino. Nos entregó una carta y nos deseó buen provecho. La carta estaba dividida en Entremeses, Sopas y Cremas, Res, Pato, Pollo, Puerco, Mariscos, Vegetariano, Calamar, Tau Fu (queso de soya), Chaw Fan (arros blnco), Foo Young de Huevo, De La Casa, Pan Al Vapor y postres; por lo que la elección parecería ser bastante complicada. Sin embargo, en la parte de atrás nos encontramos con la sección de paquetes, como en la mayoría de restaurantes chinos. Y después de revisarlos, decidimos pedir el Paquete 2 para tres personas, y una orden de Pan al Vapor mixto para acompañar.

Poco tiempo después llegó a nuestra mesa un platón con tres panes al vapor rellenos de frijol dulce y tres de carne. Debo decir que el pan al vapor de frijol dulce es el mejor que he probado en la Ciudad de México, simplemente estaba delicioso. Y no pasó mucho para que nos sirvieran la Sopa y los demás platillos. Comimos y comimos, pero era demasiada comida para tres personas, por lo que decidimos pedir todas las sobras para llevar. Y, para cerrar con broche de oro, nos sirvieron una tetera con un delicioso té verde, endulzado con miel, y unas galletas de almendra. Delicioso.

Por otro lado, cabe mencionar que Hong King es un restaurante que cuenta con más de 50 años de experiencia, con la que se ha ganado el corazón y el paladar de muchos clientes que lo visitan con frecuencia. Además, la decoración, especialmente en el piso de arriba, te hace sentir en un muy buen restaurante chino. Y, por si fuera poco, cuenta con una muy agradable vista al  Barrio Chino, lo que te permite disfrutar de tus alimentos y del ambiente de la calle de Dolores, todo a un muy buen precio. Sin duda, visitar Hong King después de dar un paseo por el Centro de la Ciudad de México, es una excelente opción para cerrar un día con broche de oro.

Datos Generales
Dirección: Dolores #25-A, Colonia Centro, Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfono: 55-12-67-03
Página web: www.hongking.com.mx

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Un comentario

  1. Naela Herrera /

    Muy buena la comida, excelente sazon. El mejor de la zona.

Déjanos un comentario