Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Rodada Cultural Revolución-Alameda ¡Vive la Noche de Museos Rodando! ( @ArteAlameda @MuseoDelChopo )

Noche de Museos

  • 2da Edición
  • RODADA CULTURAL REVOLUCIÓN-ALAMEDA
  • ¡Vive la Noche de Museos Rodando!
  • 26 de marzo
  •  19:00 a 22:00 hrs
  • El circuito Alameda Revolución se apropia de las calles del centro para llevar a cabo la segunda edición de la Rodada Cultural Alameda Revolución.
  •  Descubre en cada parada el patrimonio histórico y artístico que cada espacio ofrece.
  • En esta ocasión contaremos con la participación del Museo Universitario del Chopo, nuevo integrante del Circuito.
En un esfuerzo por conjugar la cultura, el deporte y formas distintas de recorrer las  calles de la ciudad, el Museo Nacional de la Revolución, Museo Nacional de San Carlos, Museo Panteón de San Fernando, Museo de Arte Popular, Museo Mural Diego Rivera, Laboratorio Arte Alameda, Museo Franz Mayer y Museo Nacional de la Estampa y el Museo Universitario del Chopo, organizan una rodada ciclista que tiene como propósito fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, revelar la cercanía entre un recinto y otro, así como dar a conocer la oferta cultural que se puede encontrar en el parámetro que va de la Colonia Santa María La Ribera a la Alameda Central.

El recorrido se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de marzo y forma parte de las actividades que los nueve recintos participantes llevan a cabo como parte del programa Noche de Museos, impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y que a la fecha reúne a más de 60 recintos que abren sus puertas al público en un horario nocturno el último miércoles de cada mes.

La cita es a las 18:30 horas y nuestro punto de reunión será el Museo Universitario del Chopo; a las 18:45 horas dejaremos las calles de la Colonia Santa María La Ribera para despedir la tarde en el Museo Nacional de la Revolución. Hurgando por las calles de la Colonia Tabacalera llegaremos al Museo Nacional de San Carlos.

El Museo Panteón de San Fernando y su representativo arte funerario del siglo XIX nos esperan cruzando la Avenida Hidalgo, para después visitar a dos museos vecinos: el Laboratorio Arte Alameda y el Museo Mural Diego Rivera.

Se dirigirán los manubrios hasta lo que alguna vez fue una estación de bomberos y hoy alberga al Museo de Arte Popular para finalmente, cerrar el recorrido y la noche en la

Plaza de la Santa Veracruz con nuestros dos últimos anfitriones: el Museo Franz Mayer y el Museo Nacional de la Estampa.

Para poder participar en la rodada únicamente será necesario llegar al punto de partida sobre ruedas o identificar los horarios y las ocho paradas de la ruta donde los interesados pueden unirse al contingente.

Asimismo, convocamos a los interesados a sumarse a nuestras brigadas de seguridad para que la rodada se realice sin contratiempos. El correo electrónico es circuitoar@gmail.com.

La información será difundida en las redes sociales de Noche de Museos, de los recintos participantes o se pueden pedir informes a los teléfonos: 5518-4736 y 5510-2201 ext.105.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario