Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Se presenta “Historia de las feminazis en América” de Sidharta Ochoa ( @literaturainba )

  • Colección de cuentos que mezclan ficción y pensamiento analítico
  • Libro que pone en entredicho los límites de lo objetivo
  • Participan Elisa Corona Aguilar, Leonardo Garvas, Edgar Krauss y la autora

El más reciente libro de Sidharta Ochoa, titulado Historia de las feminazis en América,será presentado en una actividad del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por Elisa Corona Aguilar, Leonardo Garvas, Edgar Krauss y la autora, el próximo viernes 14 de marzo, a las 19:00 horas, en la Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill número 122, colonia Condesa, Ciudad de México. Entrada gratuita.

Historia de las feminazis en América es el más reciente libro de la escritora Sidharta Ochoa, en el que hay una mezcla de ficción y pensamiento analítico, donde se hace presente una vez más su postura rebelde contra las formas rígidas en la palabra y el pensamiento, que ya ha manifestado en sus obras anteriores, según dice Edgar Krauss en el prólogo de este libro, que será presentado en una actividad organizada por la Coordinación Nacional de Literatura.

La obra es una colección de cuentos en los que, si bien la autora se sirve de situaciones que pueden llegar a ser absurdas y violentas, localizadas en sitios y contextos perfectamente localizables, en la realidad no cuenta con personajes reales. De esta manera, continúa Krauss, ocupa un recurso literario que sirve para enfrentar lo llamado objetivo con los subjetivo y así demostrar que sus fronteras son mucho más borrosas de lo que nos gustaría suponer.

Sidharta Ochoa (Tijuana, México, 1984) es autora de los libros Tatema y Tabú (2011), Estética de la emancipación (2012) e Historia de las feminazis en América (2013). Becaria Jóvenes Creadores del FONCA en Cuento (2011- 2012). Ha colaborado para distintas publicaciones. Compiladora de la antología Los abismos de la filosofía (2011). Dirige Abismos Editorial.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario