Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Se realiza con éxito Mercado de Trueque en Bosque de Chapultepec

  • Desde temprana hora se dieron cita capitalinos para intercambiar sus residuos sólidos por productos diversos

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller García, hizo un recorrido por el Mercado de Trueque que se realizó en la Fuente Nezahualcóyotl de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, al que asistieron miles de capitalinas y capitalinos para intercambiar sus residuos sólidos por productos diversos para su consumo.

En entrevista, la encargada de las políticas ambientales de la capital señaló que esta actividad es una de las más esperadas por la ciudadanía, ya que acuden a formarse desde temprana hora con sus residuos sólidos separados para obtener sus puntos verdes y adquirir verduras, plantas y hasta dulces típicos.

Se trata –mencionó- de un programa de educación ambiental que poco a poco se ha ido consolidando hasta reunir en cada edición entre 800 y dos mil 300 personas en toda la jornada; “lo importante es que la ciudadanía hace un esfuerzo mayor para lograr una separación más fina de sus residuos, no solo en orgánicos e inorgánicos, sino en PET, cartón, aluminio, vidrio, tetrapack, etcétera”.

Tanya Müller sostuvo que el mercado de Trueque “a donde vaya, la gente lo espera”, como ha dado muestra en sus ediciones en Chapultepec y en diversas delegaciones, a través de su modalidad itinerante.

Al Mercado de Trueque se pueden llevar también residuos electrónicos, además de los ya mencionados, todo estos se pueden intercambiar por productos agrícolas, plantas de ornato y dulces típicos de Xochimilco y Tláhuac que llevan los propios productores y que en conjunto suman más de 12 toneladas.

Para mayor información sobre las próximas ediciones, se puede consultar la página de Internet http://www.sedema.df.gob.mx/mercadodetrueque/.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario