Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Se reúne SECITI y Sociedad Alemana Max Planck; buscan la creación de un Centro de Investigación

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal (Seciti), René Drucker Colín, sostuvo el primero de varios encuentros que se realizarán a lo largo de la semana con integrantes de la Sociedad Max Planck, en Alemania, encaminado a establecer las bases de un acuerdo de colaboración para impulsar la investigación científica.

La comisión de funcionarios del Gobierno capitalino, encabezada por el titular de la Seciti, y en la que participa, también, el director general de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, Simón Levy, visita las instalaciones de los Institutos Max Plankc, cuyos científicos han sido galardonados con 16 premios Nobel.

En el marco de la reunión con el presidente de la Sociedad Max Planck, Peter Gruss, Drucker Colín planteó el interés del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, por concretar una alianza para la creación de un Centro de Investigación del Envejecimiento en la capital del país.

Dicho Centro se convertiría en el líder en investigación en América Latina, en este tema, ya que se estima que en 2050 existan alrededor de 30 millones de adultos mayores.

Al respecto Simón Levy destacó la importancia de esta visita por medio de la cual, el Jefe de Gobierno impulsa a través de la Seciti el desarrollo de la ciencia y la colaboración internacional.

En tanto que el presidente de la Sociedad Max Planck confió en que durante esta visita se establezca una estrecha dinámica de colaboración.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario