Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Unos pasodobles, Presenta la artista española Cuqui Jerez en el Museo del Chopo ( @MuseoDelChopo )

  • Domingo 30 de marzo, 18:00 horas
  • Entrada libre

Doce meses de trabajo fueron necesarios para que surgieran Unos pasodobles, espectáculo dancístico que consiste en una serie de acciones escritas para este tipo de música y baile partiendo de conceptos como el suspenso, la contemplación, la espectacularidad de lo mínimo, la ley de la gravedad y lo efímero.

Bajo la dirección de la artista española Cuqui Jerez, en Unos pasodobles aparecen en escena objetos de la vida cotidiana que se desplazan en el espacio y que forman parte de acciones que no están relacionadas con dichos objetos, los cuales participan en una suerte de “danza” que busca provocar en los espectadores una reflexión en torno del paso del tiempo.

Unos pasodobles es parte de Dream Project, ejercicio artístico sobre cómo trabajar y producir una colección de pequeñas piezas en diferentes formatos y temas, no necesariamente relacionadas unas con otras. Se trata de negociar con lo desconocido,tanto a nivel de contenido como de los medios con que se cuentan para desarrollar un proyecto.

The Dream Projectes coproducido por Theater Festival SPIELART Munich; Kaserne Basel; Buda Kunstencentrum, Kortrijk yStromereien 2014, Zurich. Cuenta con el apoyo de Teatro Pradillo, Madrid, y Teatro Línea de Sombra, México.

Cuqui Jerez (España, 1973) estudió ballet clásico en el Real Conservatorio de Música y Danza en Madrid, así como danza contemporánea en el Mouvement Research de Nueva York (1995 –1997). En 1999 regresó a Nueva York para estudiar dirección de cine en la New York Film Academy. En ese periodo surgió la necesidad de buscar un lenguaje propio e inició su trabajo individual como creadora. Participó en el taller de Entrecuerpos-Mugatxoan, realizado en Arteleku, San Sebastián, bajo la dirección artística de Ion Munduate y Blanca Calvo.

Eventos

Dirección de eventos de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario