Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Vecchio Forno: Un pedazo de Italia en la Colonia Roma

Vecchio Forno: Un pedazo de Italia en la Colonia Roma

Mar 27, 2014

Una de las partes de la Colonia Roma que siempre ha llamado mi atención, es la pequeña zona de restaurantes que se encuentran en la calle de Veracruz, entre Durango y Sinaloa (aunque se pueden encontrar otros en el área). En este lugar puedes encontrar una pequeña, pero variada, oferta de restaurantes y cafés, que esperan tranquilos a sus comensales habituales. Entre todos estos locales, hay uno que llama la atención de todos los que pasan por ahí, gracias a sus manteles de cuadros (blancos con rojo), sus paredes de ladrillo, su horno de piedra y las botellas de vino que forman parte de su decoración; elementos que crean una atmósfera que recuerda las películas románticas italianas de antaño.

Vecchio Forno es un sencillo restaurante italiano, hermano de Casa D´Italia (en Agustín Melgar), en el que el chef Luigi Cesarano invita a probar las delicias de Italia. En la carta de este lugar puedes encontrar una gran variedad de antipastos, sopas, pastas, ensaladas y pizzas, rojas y blancas, así como una buena variedad de vinos y cervezas para acompañar tus alimentos. Además, cabe mencionar, que todos los platillos están preparados con recetas tradicionales y con ingredientes frescos, elegidos personalmente por el mismo chef Luigi Cesarano.

Para empezar, nada como pedir un delicioso Carpaccio di Salmone (láminas de salmón con alcaparras, cebolla, limón, perejil y aceite de oliva) o unas ricas Melanzane alla Parmigiana (berenjenas capeadas remojadas en salsa de jitomate napolitana y gratinadas con queso Parmesano). Aunque, si prefieres una sopa, puedes pedir una Zuppa di Cipolla (clásica sopa de cebolla al estilo italiano ) o un Stracciatella (consomé de res, huevo, perejil, espinaca y queso Parmesano), entre otras. Y, como plato fuerte, una de las mejores opciones es el O Gnocco (O gnocchi de papa hecho en casa con salsa de jitomate, mozzarella, parmesano y albahaca), los Ravioli Mamma Mia (rellenos de carne con salsa rosé) y los Farfalle Monarca (puntas de espárragos, salmón, vodka, con salsa roja o rosada).

Y, si te gusta compartir, o tienes mucho antojo de pizza, puedes revisar las diferentes opciones de pizza al horno, estilo napolitana, que ofrecen en Vecchio Forno. En este caso, lo primero es ver si quieres una Pizze Rosse (roja: con base de salsa de tomate) o Pizze Bianche (blanca: sin salsa de tomate). Personalmente, recomiendo la pizza Rucola e Prosciuto (jitomate, mozzarella, arúgula, jamón serrano y parmesano) y la Vecchio Forno (jitomate, parmesano, orégano y aceite de oliva), ambas rojas; o la Quattro Formaggi (mozzarella, parmesano, provoleta y gorgonzola) y la Dal Cuoco (mozzarella, gorgonzola y pera), que son blancas). Y, para acompañar tu pizza, puedes pedir una de las diferentes opciones de ensaladas con las que cuentan en Vecchio Forno.

En Vecchio Forno la tradición, el sabor, los aromas, la decoración y el ambiente se unen para que disfrutes de un buen momento en compañía de amigos, la pareja o un buen libro, a un precio muy justo. Es, sin duda, una excelente opción para disfrutar de un pedazo de Italia a través de la comida, en la Colonia Roma.

Datos Generales
Dirección: Veracruz #38, Colonia Roma Norte, Ciudad de México, Distrito Federal
Costo promedio por persona: de $250 a $350 pesos
Horario: Lunes a sábado de 14:00 a 23:30 hrs.
Teléfono: 55-53-49-40
Página web: ibaffi.com/veccio.html
Facebook: www.facebook.com/VecchioFornoMX
Twitter: @VecchioForno

**Imágenes tomadas del Facebook de Vecchio Forno**

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario