Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Vive Ciudad de México última etapa de Vuelta México 2014

  • El Jefe de Gobierno busca que la capital reciba de nueva cuenta esta competencia ciclista
  • La fuente de la Diana Cazadora fue el escenario para premiar a los mejores pedalistas del evento; en el que el liderato general fue para el colombiano Juan Villegas; el morelense Uri Martins, fue el mejor mexicano de la prueba

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asistió a la celebración de la etapa final de la Vuelta México 2014, para además reconocer a los ganadores de este evento ciclista. Para el mandatario capitalino una de las metas es que la capital reciba este evento para el 2015.

“Este es un gran evento y ya estamos en pláticas con los organizadores para que se realice también el próximo año”, expresó el Ejecutivo local, tras presenciar la competencia y antes de otorgar los reconocimientos a los mejores pedalistas, durante la ceremonia de premiación.

El líder general de esta competencia fue el colombiano Juan Villegas (del equipo 7-24). “Queríamos hacer lo mejor en el equipo y estamos felices; hay que trabajar muy duro, fui paciente porque tuve varios percances, con preparación excelente las cosas se dieron. El ciclismo es trabajo de cohesión de equipo, sin mis compañeros esto no habría sido posible”, expresó.

El líder de las metas volante fue John Martínez, del equipo Colombia Deportes Claro; y el mejor ciclista de la categoría sub 23 fue el kazajo Maxat Ayazbayev. Mientras que el mexicano Javier González, del equipo Arenas Tlaxcala, se llevó el liderato de montaña.

Por su parte, el morelense Uri Martins se adueñó del jersey azul, que reconoce al mejor competidor mexicano. “Mi objetivo de la temporada se acaba de lograr, empiezo el año con el pie derecho”, explicó el competidor, quien desde 2012 corre con el equipo AMore & Vita.

“Han sido dos años de conocimiento y aprendizaje, pero este 2014 estoy dando resultados. En esta Vuelta, la etapa de Cuernavaca fue la más difícil porque me caí y ponché llantas dos veces, pero es un orgullo regresar a mi tierra a que la gente me vea y me reconozca”, expresó Martins, quien este lunes vuelve a Italia para correr en eventos en Europa y Asia, pero regresará a México para buscar su lugar en la selección nacional que contenderá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El último episodio de la competencia se realizó en un circuito de 4.6 kilómetros sobre Avenida Paseo de la Reforma y tuvo como salida y meta la glorieta del Ángel de la Independencia. Los pedalistas completaron 101.2 kilómetros de recorrido.

La Vuelta México 2014 -que recibió a 184 pedalistas repartidos en 15 equipos extranjeros y ocho nacionales- constó de seis etapas y la Ciudad de México fue la entidad que más episodios recibió, con un total de tres. Desde el Zócalo Capitalino salió la primera fase de la competencia, hacia Cuernavaca; posteriormente, los pedalistas recorrieron municipios en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.

La Vuelta regresó el pasado sábado a la capital del país, con la prueba contrarreloj, que tras un recorrido de 2.6 kilómetros tuvo como meta el Castillo de Chapultepec, y al final la 6ª etapa en Avenida Paseo de la Reforma.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario