Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Vuelven los superhéroes al World Trade Center ( @lamolecomiccon )

  • Más de 70 leyendas y promesas del cómic participarán en La Mole Comic Con Internacional, del 14 al 16 de marzo
  • Ellie Pyle, editora de Marvel Comics, visitará la convención para descubrir a nuevos talentos mexicanos
  • Los asistentes podrán adquirir una edición conmemorativa de The Superior Spider-Man, impresa en exclusiva por Marvel Comics en Estados Unidos

Tras lograr el éxito en marzo de 2013 y convocar a más de 20 mil amantes del cómic, la fantasía, el cine y el doblaje, La Mole Comic Con Internacional regresará al centro de exposiciones del World Trade Center de la ciudad de México el próximo 14, 15 y 16 de marzo.

En esta nueva edición tendrá invitados con un amplio legado en la historia del cómic, tales como Brian Bolland dibujante de la aclamada novela gráfica The Killing Joke, que explora el origen de la némesis de Batman; Mark Waid, escritor de Daredevil y autor de la premiada serie Kingdom Come; Joe Staton, dibujante de las tiras de Dick Tracy; Brian Azzarello, guionista de Wonder Woman y de 100 Bullets,dibujada por el argentino Eduardo Risso, también invitado de la convención.

Entre los más de 70 artistas nacionales y extranjeros también destacarán Joe y Paolo Rivera, padre e hijo cuyo trabajo artístico en Daredevil, junto con Mark Waid, les valió el premio Eisner en 2012; David Mack, creador de Kabuki y también reconocido por su arte en Daredevi; Eddy Barrows, artista dibujante brasileño de Nightwing Justice League of America, y el polémico Greg Land, dibujante en títulos comoUncanny X-MenUltimate Fantastic Four Birds of Prey.

De México para el mundo

Entre los invitados de La Mole Comic Con Internacional se encuentran varios artistas mexicanos que han destacado en el extranjero, como Víctor Olazaba, entintador de The Superior Spider-Man; Alex Sinclair, colorista de Superman Unchained; Paco Medina, dibujante de Nova; Edgar Delgado, colorista de The Superior Spider-Man; Mario Guevara, artista de Ultimate FF; Raúl Valdés, dibujante de X-Treme X-Men; Salvador Velázquez, dibujante de Grimm Fairy Tales, y Óscar Bazaldúa, artista del sello francés LesHumanoïdes Associés, entre otros talentosos creadores nacidos en México.

Por primera vez, la convención contará con una revisión de portafolios, a cargo de Ellie Pyle, editora de Marvel Comics, quien visitará México para conocer a nuevos talentos que busquen trabajar en la llamada Casa de las Ideas, por lo que los artistas seleccionados podrán recibir retroalimentación sobre su arte, directamente de una profesional del medio.

¡De colección!

La Mole Comic Con Internacional hará historia, al poner a disposición de los asistentes una historieta de verdadera colección, ya que por primera vez, Marvel Comics, junto con La Mole Comic Con y la tienda especializada Decomixado, publicará un cómic en inglés de forma exclusiva para una convención mexicana. Se tratará de The Superior Spider-Man #29, que saldrá a la luz la misma semana que en Estados Unidos y contará con una portada especial para la convención, realizada por el popular artista J. Scott Campbell

Este cómic, así como la edición especial de la revista especializada Comikaze (proyecto apoyado por el FONCA), dedicada al 75 aniversario de Batman, podrán adquirirse en el encuentro.

Además de exhibir una réplica del batimóvil utilizado por Adam West en la serie televisiva de 1966, perteneciente a un coleccionista privado, La Mole Comic Con Internacional pondrá al alcance del público una serie de props oficiales u objetos alusivos a los filmes Man of SteelBatman: The Dark Knight,Batman: The Dark Knight Rises y Green Lantern, gracias al apoyo de Warner Bros.

Desde la base rebelde

Como ya es tradición, en La Mole Comic Con Internacional hará presencia un invitado relacionado con los filmes de Star Wars. En esta ocasión se tratará de Garrick Hagon, quien encarnó al piloto Biggs Darklighter, quien junto con su mejor amigo, Luke Skywalker, forma parte de los héroes que atacan la Estrella de la Muerte en la cinta de 1977.

Del papel a la realidad

Para los amantes de los disfraces y la caracterización, La Mole Comic Con recibirá la visita de estrellas del ramo, como Eve Beauregard (Australia), Ivy Doomkitty, y la pareja conformada por Anthony Missiano y Alyssa King (Estados Unidos), quienes deleitarán a los asistentes con sus elaborados atuendos, inspirados en los personajes más famosos del cómic

Además, el domingo 16 de marzo se realizará la First Class Cosplay Competition,  contienda que ofrecerá como premio para los dos primeros lugares (femenil y varonil) un viaje redondo a la impresionante New York Comic Con, a realizarse en octubre próximo.

El público, un héroe en La Mole Comic Con

Los asistentes podrán apoyar a la Fundación Pro Niños de la Calle, I.A.P., que contará con un stand donde recibirá donativos en especie. A manera de agradecimiento, el público recibirá el nuevo artbook de La Mole Comic Con Internacional, publicación que incluye arte creado exclusivamente por los artistas invitados del evento.

La lista de artículos que pueden ser donados, así como los horarios de las conferencias y concursos de la convención, estarán disponibles en el sitio www.lamole.com.mx.

Boletos y promociones

  • Entrada general

Viernes 14 de marzo: $120 pesos

Sábado 15 de marzo: $150 pesos

Domingo 16 de marzo: $150 pesos

  • 1-Day-Pass (incluye cómic conmemorativo). Exclusivo de Ticketmaster.

Viernes 14 de marzo: $220 pesos

Sábado 15 de marzo: $250 pesos

Domingo 16 de marzo: $250 pesos

  • 3-Day-Pass (incluye entrada para los tres días y tres coleccionables): $550 pesos. Exclusivo de Ticketmaster.
  • Al presentar la tarjeta Punto Joven (http://www.puntojoven.com.mx) se obtiene $30 pesos de descuento en la compra de un boleto. Promoción válida el sábado 15 y domingo 16 de marzo.
  • Niños menores de 1.30 metros no pagan entrada, si van acompañados de un adulto con boleto pagado.
  • Boletos a la venta en Ticketmaster.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Déjanos un comentario