Category : Eventos

Charla con Felipe Garrido con Alejandro García Neria en la Capilla Alfonsina ( @literaturainba )

November 30, -0001 12:00 amtoMarch 20, 2013 1:03 pm

El Instituto Nacional de Bellas Artes invita a charla con Felipe Garrido con Alejandro García Neria, quien es un reconocido investigador y escritor literario. Por añadidura, ha seguido de muy cerca el trabajo literario y extraliterario del escritor Felipe Garrido. En esta conversación, García buscará dibujar el perfil de la obra de este autor jaliscience, ganador, entre otros galardones, del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2011.

Participarán Felipe Garrido y Alejandro García Neria.
La cita es el jueves 21 de marzo a las 19:00 horas, en la Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill 122, col. Hipódromo Condesa.

Invitación a la presentación del libro Dos Mundos Bajo el Mismo Techo: Trabajo del Hogar y No Discriminación

November 30, -0001 12:00 amtoJune 21, 2012 6:00 pm

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación tiene el honor de invitarle a la presentación del libro

Dos Mundos Bajo el Mismo Techo: Trabajo del Hogar y No Discriminación

La presentación se realizará el jueves 14 de junio de 2012, a las 18:00 horas, con la asistencia de Sergio Aguayo, Marcelina Bautista, Genaro Lozano, Víctor Ronquillo, Rocío García Gaytán -como autores y autoras del libro-, y Ricardo Bucio Mújica, presidente del Conapred.

Autoras y autores participantes en el libro: Carlos Álvarez Acevedo, Claudia Anaya, Frida Hartz, Genaro Lozano, Luis González Placencia, Marcelina Bautista, María de los Ángeles Castillo Magdaleno, María Victoria, Paula Candy Jiménez González, Rocío García Gaytán, Sergio Aguayo, Susana Alexander, Thomas Wissing, Víctor Manuel Borras Setién, Víctor Ronquillo.

Sede: CASA LAMM, Salón Elena Lamm.
Álvaro Obregón 99, esquina con Orizaba, Colonia Roma.
Ciudad de México, Distrito Federal.

Confirmar asistencia al teléfono 5262-1490 extensiones 5212, 5233, 5242.

Fuente: www.conapred.org.mx (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación).

Noches de Mercado Negro (@Ibero909 ): Oddó y Morosos en el Imperial (@elimperialclub )

May 15, 2012
10:00 pm
May 16, 2012
10:00 pm

Artistas: Oddó y Morosos

Precio: $50 pesos

Fecha: Miércoles 16 de mayo 2012, 22:00hrs.

Lugar: El Imperial (Álvaro Obregón 293, esq. Oaxaca, Col. Condesa, Ciudad de México. A unos pasos del Palacio de Hierro)

Más información en @elimperialclub (Twitter) y en www.facebook.com/elimperialmexico

Lucha Libre del CMLL (@CMLL_OFICIAL): Arena México, Martes 15 de mayo 2012 (Cartelera)

May 15, 2012
7:30 pm

lucha-libre-arena-mexico-martes-15-mayo-2012-cartelera-cmll

Lucha Estrella: Marco Corleone, Rush, Máscara Dorada Vs. El Terrible, Psicosis, Rey Bucanero

Lucha Semifinal: Blue Panther, Valiente, Máximo Vs. Averno, Euforia, Felino

Match Relámpago – En Busca de un ídolo: Diamante Vs. Puma King

Match Relámpago – En Busca de un ídolo: Titán Vs. Pólvora

Tercera Lucha: Sagrado, Rey Cometa, Dragón Lee Vs. Okumura, Namajague, Niebla Roja

Segunda Lucha: Último Dragoncito, Pequeño Halcón, Aereo Vs. Pequeño Olímpico, Pequeño Nitro, Pequeño Universo

Primera Lucha: Höruz y Camaleón Vs. Ramstein y Camorra

Boletos disponibles en la taquilla de la Arena México y en Ticketmaster.

Si quieres saber cómo llegar a la Arena México, así como los precios de los eventos, haz clic aquí

Juan Gabriel en el Auditorio Nacional @AuditorioMx

May 8, 2012
8:30 pm
May 9, 2012
8:30 pm
May 10, 2012
8:30 pm
May 12, 2012
7:00 pm
May 13, 2012
7:00 pm
May 15, 2012
8:30 pm
May 16, 2012
8:30 pm

Juan Gabriel celebra en el Auditorio Nacional 40 años de carrera artística: Gracias por cantar mis canciones. El Divo de Juárez regresa al recinto donde se ha presentado en más de cien ocasiones, ante más de un millón de espectadores. En la compra de cualquier localidad se obsequiará su nuevo álbum: 1 es Juan Gabriel. La relación entre Juan Gabriel y el Auditorio Nacional ha sido entrañable. En 1992 implantó un primer récord con 16 presentaciones, y desde entonces el recinto ha sido testigo del amor eterno entre el artista y su público. Luego de cuatro décadas, la vigencia del cantautor se comprueba diariamente al escuchar sus temas a cualquier hora y en todo lugar.
Ticketmaster

Lugar: Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma # 50, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México, Distrito Federal)

Costo: de $429 $2,193 pesos

Fecha: Martes 8, miércoles 9, jueves 10, sábado 12, domingo 13, martes 15 y miércoles 16 d mayo 2012, 20:30 ó 19:00 hrs.

Boletos disponibles en taquillas y en Ticketmaster (53-25-9000)

La Mala Rodríguez en el Pasagüero (@pasaguero)

May 15, 2012
9:00 pm

la-mala-rodriguez-pasaguero-mayo-2012

Lugar: Pasagüero (Motolinia #33, Centro Histórico, Ciudad de México)
Fecha: Martes 15 de mayo 2012, 21:00 hrs.
Costo: $160 pesos en preventa y $200 el día del evento
Teléfono: 55-21-61-12
Página web: www.pasaguero.com.mx
Twitter: @pasaguero
Facebook: www.facebook.com/Pasaguero

Big Fish de Tim Burton en el Autocinema Coyote ( @AutocinemaC )

May 15, 2012
8:00 pm

Big-Fish--autocinema-coyote-mexico-carteleraSinopsis: Un joven trata de aprender más sobre el pasado de su difunto padre, mientras une en su cabeza todas las historias que recuerda que le ha contado de su vida, recreando una serie de leyendas y mitos de una existencia bastante peculiar. La tenemos en Autocinema Coyote porque: Es una conmovedora y mágica historia sobre los recuerdos y la gran aventura que es la vida, y una de las mejores cintas de Tim Burton, ideal para disfrutar en un domingo familiar de Autocinema.

BIG FISH (EL GRAN PEZ)

Género: Drama / fantasia / aventura.
Duración: 125 mins.
Clasificación: A.
Año: 2003.
Dirige:
Tim Burton.
Actúan:
Ewan McGregor. Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Helena Bonham Carter, Alison Lohman, Marion Cotillard.

Fecha: Domingo 15 de abril, 29:00 hrs. (se abren las puertas una hora antes)

Costo: $200 pesos por auto

Dirección: Miguel Ángel de Quevedo# 217, Coyoacán, Ciudad de México

Compra tus boletos en: http://boletos.autocinemacoyote.com/eventperformances.asp?evt=84

Página web: www.autocinemacoyote.com

Twitter: @AutocinemaC

Facebook: www.facebook.com/pages/Autocinema-Coyote/152741371450402

Anuncia @GobiernoDF (GDF) la Cuarta Feria de las Culturas Amigas, diversidad en armonía

May 12, 2012 2:00 pmtoMay 27, 2012 2:00 pm
  • Participarán representaciones culturales de 75 países
  • Se instalarán en Avenida Paseo de la Reforma entre el 12 y 27 de mayo de 2012

Con el objetivo de mostrar un mosaico representativo de la diversidad cultural  del mundo y los lazos de amistad, fraternidad, entre las naciones y la Ciudad de México se llevará a cabo la cuarta edición de la Feria de las Culturas Amigas con la representación de 75 países que se instalarán en Avenida Paseo de la Reforma entre el 12 y 27 de mayo de 2012.

En conferencia, la coordinadora general de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Francesca Ramos Morgan, acompañada de los secretarios de Cultura y Turismo local, Elena Cepeda de León y Carlos Mackinlay Grohmann, respectivamente, dieron a conocer que este año la Feria de las Culturas Amigas exaltará el tema Diversidad en Armonía, donde capitalinos y extranjeros pueden compartir y disfrutar de su cultura.

“Esta feria es ya sin lugar a dudas una tradición en la Ciudad de México, tras sólo tres  ediciones se ha convertido en el festival cultural con el mayor número de visitantes en la Ciudad de México al haber recibido a un millón 150 mil turistas durante su última edición, en 2011”, destacó Ramos Morgan.

La Feria de las Culturas Amigas 2012 se instalará en la Avenida más emblemática del Distrito Federal, Paseo de la Reforma, entre la calle de Lieja y la Glorieta de la Palma  contará con stands de 75 naciones a las que este año se suman países como Egipto y Kuwait, que traerán hasta la ciudad  artistas, bailarines y su gastronomía.

En su oportunidad, Mackinlay Grohmann destacó que las ferias de esta naturaleza constituyen un importante escaparate a nivel internacional, pues concentran los atractivos turísticos en un espacio y tiempo específicos.

“Para nosotros el reto es convertir a la Feria de las Culturas Amigas en un evento que propulse el turismo, que cada vez más traiga gente del exterior de la ciudad, del país y obviamente se convierta en uno de los atractivos turísticos más importantes y esta nobleza que hay en el lema diversidad en armonía podrá ayudar mucho”, aseguró el funcionario.

Nuevamente la feria se inaugurará con un desfile; incluirá la muestra fotográfica en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec donde se presentará la exposición Ciudades Hermanas; la Noche de las Culturas el sábado 26 de mayo y exhibiciones en la Carpa Multidisciplinaria, además de los stands instalados en Paseo del Reforma que exhibirán artesanías, gastronomía y música.

Finalmente, Elena Cepeda de León señaló que la cuarta edición buscará capitalizar en beneficios económicos y el crecimiento del sector servicios la gran riqueza cultural y artística que existe en la Ciudad de México.

“Se reforzarán especialmente las relaciones culturales con los representantes diplomáticos de los países que estarán presentes, para estrechar nuestros vínculos y garantizar la presencia de nuestra gran urbe en otras ciudades y permitir las expresiones culturales de otros pueblos en esta metrópoli” resaltó la funcionaria.

La Feria de las Culturas Amigas, surgió en 2009 como muestra de la solidaridad internacional ante la crisis que sufría la Ciudad de México después de la epidemia de Influenza AH1N1.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)